Andorranos por el mundo

THE GREAT OCEAN ROAD


Este paraíso es el recorrido más espectacular que he visto. Se describe como uno de los más pintorescos del mundo. El camino se extiende desde Torquay en el este hasta Nelson en el oeste, y el tramo entre Lorne y Apollo Bay es el más famoso. Enormes acantilados, rocas apiladas formando torres, mar embravecido, bahías tranquilas, espectaculares playas, exuberantes bosques y puertos turísticos llenos de gente y buen ambiente forman parte de esta experiencia.


Otro viaje con estudiantes (Sts australia) que no olvidaré nunca! Sobretodo porque me encontré en un viaje de 25 personas a 2 andorranos más... Olga no es andorrana pero vive en Andorra desde hace 10 años, con ella ya me había visto en varias ocasiones pero nos conocimos aquí. Encantadora! Adrià es un tío joven de Aixirivall que ha venido un par de meses a estudiar inglés y viajar por Australia. No me lo podía creer cuando lo supe! Andorranos por el mundo!





Salimos de Melbourne (A) a las 8.30am con un vientecito fresquito, sabíamos que el mal tiempo nos iba a acompañar pero con un poco de suerte no llovería. Primera parada Lorne (B) para comer. Un pueblo costero precioso, en las guías comentan que tiene un ambiente mediterráneo, y así es! y como todo pueblo mediterráneo tiene tiendas cada dos pasos, eso si, muy bien puestas y con mucho encanto. Yo me llevé mi tortilla de patatas con cebolla pero mis compañeros andorranos optaron por comprar unos bocatas, sentarnos en unos bancos y darle de comer a las cacatúas.



Segunda parada: Apollo Bay (C), un pueblo muy similar a Lorne, un poco más grande y con una playa espectacular donde se pueden practicar todos los deportes acuáticos ya que tiene olas suficientes para surfear un poco y la calma de la bahía para el paddle surf y la pesca. También un paseíto a caballo por la playa al atardecer, no suena nada mal! 
Los chicos optaron por el fútbol y nosotras por matar los mosquitos en las dunas. 
Tarde tranquila y noche muy animada en un hostel muy pintoresco.

THE TWELVE APOSTLES (C, D)

Un poco de historia: La erosión constante del embravecido océano junto con los fortísimos vientos fueron eliminando progresivamente la piedra caliza blanda de los acantilados formando cuevas y finalmente arcos. Estos arcos fueron a su vez erosionándose hasta que hoy en día sólo se pueden ver los pilares de roca de hasta 45 metros de altura totalmente aislados de la costa. Ver los 12 apóstoles al amanecer y al atardecer cambia en cuanto a los colores de las piedras y la arena. Nosotros tuvimos de todo, lluvia, nubes y sol, así que mejor lo juzguéis en las fotos.





Me subí a un helicóptero para verlo mejor...

London Bridge. El mas espectacular.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta es mi última semana de clases y el día 4 de abril vuelo hacia New Zealand. Ya tengo ganas de moverme pero no de pasar frío... de momento, todavía me quedan un par de cosillas por hacer en esta ciudad. 

5 comentarios:

  1. Uuuuuuaaaaaauuuuuuu!!! Qué bonito! Me gusta con nubes, con sol, con lluvia,... Son unas fotos preciosas. Que envidia! Tengo ganas de que nos muestres NZ, por ahora Australia me ha encantado! Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Brutal!!!! M'encanta l'evolució del teu viatge!!!! Enveja.....MOLTA!!!! Sana?!? No tant, jodía!!! Dóna records a l'Olga!!! Diga-li que el ministeri continua a puesto, jejejejejeje!!!! Molts petonets des de l'altra banda!!!!

    ResponderEliminar
  3. Miriam!! qué tal preciosa? Li donaré records a l'Olga de la teva part! Demà fem la meva festa de comiat i segur que s'apunta! Un petó i trillons de gràcies per seguir el blog! Ens veiem ben aviat! A la Festa Major SEGUR!

    ResponderEliminar
  4. Ep!!! Festa de comiat?!? Sona molt bé!!! Vull escrit explicatiu i fotos q demostrin els fets!!! Això sí.... Compte no et facin la festa en un parc....on hi hagi rates o serps!!!! Fixa't amb els cartells de la zona!!!!! ;P
    Festa Major?!? Ups!!! Tic-Tac.... Tic-Tac.... Uns copaxos a la nostra salut q ens fotrem!!!
    Now...... Enjoy NZ!!!!! MUAK

    ResponderEliminar