HASTA SIEMPRE KIWIS


5 DE MAYO DE 2012

Nueva Zelanda se acaba con 5.300 Km, 2.102 fotos, 25 ciudades, 3.021 visitas en el blog, 5 pastillas de jabón, un cumpleaños, 27 llamadas a mi familia, 3 botes de Nutella, 120 compañeros/as de habitación y 0 kiwis (pájaro).

Aprendizajes:

No por estar más lejos dejas de pensar en lo que tenías más cerca, todo lo contrario.
No por hacer más fotos vas a recordar más lo vivido. Solo van muy bien para el Alzheimer.
Lavarse con pastilla de jabón tiene sus ventajas, pero cuando se te resbala y se te cae al suelo no da miedo,  da mucho asco... 
Tener un blog y ver tanta gente que lee lo que escribo es como estar en Gran Hermano, se magnifica.
Los tios roncan y les huelen los pies, las tias lavamos los tangas en la ducha y los colgamos en las escaleras de las literas... 
En Nueva Zelanda no hay Kiwis, es un reclamo publicitario.
Olvidarme totalmente de mis obligaciones, eso no tiene precio.


Sólo os puedo decir una cosa... Cuidado con los sueños, que se cumplen!


Por cierto, no os vayáis muy lejos que ahora voy a soñar que vuelvo a Australia y me pateo Sydney y la Gran Barrera de Coral. 

Hasta mañana

P.N. MOUNT COOK

1 y 2 DE MAYO DE 2012




No dejan de sorprenderme esos glaciares, desde que los ves a lo lejos emocionan, no hay nada que lo supere, ni ballenas, ni albatros de 2 metros, ni lagos interminables, ni calles empinadas, ni cuevas en la playa, ni tan siquiera la pesca de la gamba. Aunque precisamente no venía a ver glaciares y creía que estaba acostumbrada a tanta montaña y hasta un poco saturada... 

La verdad es que el tiempo acompañó los dos días que estuve allí y no hay nada como despertarte y ver por la ventana 3.754 m de montaña con glaciar incluído. El Mt. Cook es el más alto de Nueva Zelanda, pero lo que le hace más espectacular son los lagos, las montañas y el precioso pueblo que le rodea.

El Parque Nacional Monte Cook es parte del Te Waipounamu South Westland, Patrimonio de la Humanidad, su extensión es de 700 Km2 y el 40% está cubierto por glaciares y se encuentran 19 de las 27 montañas que superan los 3.000 m de altitud.

El glaciar Tasman es el mas grande y antiguo de NZ con 27 km de largo, 3 km de ancho y 600m de profundidad de hielo. 
Los glaciares forman los cinco valles principales, Goldey, Tasmania, Murchison, Hooker y Mueller.


Los lagos Tekapo y Pukaki son de colores turquesa y azul claro que se deben a la dispersión de los rayos de sol al entrar en contacto con las moléculas de agua y sus sedimentos que se conocen como harina blanca y se denomina así ya que cuando el glaciar avanza sobre la cuenca del lago, el desplazamiento provoca el roce de las rocas y de ellas se desprenden unas finas partículas que suspenden en el agua derretida del glaciar formando esa textura lechosa. 





En el pueblo han montado un espacio dedicado al primer hombre en escalar el Everest en 1953. Edmond Hillary era Neozelandés y dedicó parte de su vida a escalar las montañas del Himalaya, ayudando con una fundación al pueblo nepalí. En agradecimiento y en la celebración del 50 aniversario de la primera ascensión al Everest, el pueblo nombró a Edmond ciudadano de honor.

El espacio está muy bien montado, tiene una sala 3D, un museo dónde se puede ver una avioneta colgada del techo, tienda de souvenir, restaurantes y un hotelazo de 5* que respeta perfectamente el entorno.

Pasear por el lago tocando los icebergs es una de las mejores experiencias que he tenido en NZ, quizá porque es la última.





DUNEDIN

28, 29 y 30 DE ABRIL DE 2012 (este post es largo, aviso)



Dunedin es la segunda ciudad en tamaño de la isla sur y la principal ciudad de la región de Otago.  En ella  se pueden encontrar con maravillas arquitectónicas como su estación de trenes que se construyó gracias a que Dunedin, a principios del S.XX, fue el centro dedicado al comercio más importante de Nueva Zelanda.

La fachada es del estilo del renacimiento flamenco. Dentro se puede ver un suelo de mosaicos que está hecho con alrededor de 750.000 baldosas hechas de porcelana.



Hoy he cogido un tren antiguo para hacer un recorrido todo el día, el Taeri Gorge Railway. Te lleva desde Dunedin hasta Middlemarch, un "distrito granjero rural" del interior, a 75 km de Dunedin, pero el viaje dura 2 horas y media ya que el tren accede por túneles, puentes y precipicios dignos de ver. 


















Middlemarch es un pueblo muy peculiar... solo tiene 250 habitantes y 1.000.000 de ovejas que como veis  van con el palillo en la boca. Hace gracia porque cuando llegas al pueblo en el tren es como si comenzara su vida, te ponen el chiringuito de frankfurts en la puerta y abren la tienda de souvenirs.










OTAGO PENINSULA

La península está justo a pocos minutos en coche de Dunedin, desde allí, si la climatología es buena, no como en mi caso que hacía muchísimo viento, se pueden ver albatros y pingüinos de ojos amarillos y azules. Las vistas subiendo por la carretera son espectaculares. No se pueden perder.







Y como curiosidad y por último en esta ciudad, un nuevo guiness que ver, el de la calle residencial más empinada del mundo, Baldwin Street que tiene una extensión de 350m y una inclinación máxima de 19 grados es decir, un desnivel del 38%, entonces cada 2,86 metros que caminas, asciendes un metro... Qué de datos más interesantes te dan las matemáticas...!!





Y la última curiosidad de la calle es que el suelo no es de asfalto común sino de hormigón especial para aumentar la adherencia.

Pues ya me puedo ir tranquila hacia el Mt. Cook, la penúltima parada del viaje.