DE LA ISLA NORTE A LA ISLA SUR

16 DE ABRIL DE 2012

WELLINGTON - PICTON 

Dejo la isla norte volcánica y me adentro en la Isla Sur montañosa. Dolo se queda en Wellington a esperar a una amiga suya y hacen el recorrido en fuego y al revés que el mío, así que ya vuelvo a viajar sola.


El viaje dura unas tres horas y las vistas son espectaculares, sobretodo si como hoy, hace un tiempo perfecto.



El Ferry me deja en Picton pero no me voy a quedar allí a dormir, me recomiendan un hotel que está a 45' perdido en los Malborough Sounds.
http://lovemarlborough.co.nz/  

El pueblito se llama Anakiwa y por allí pasa un Track muy famoso llamado The Quenn Charlotte Track que tiene 71 Km de largo y es un camino espectacular a través de los bosques por un lado y el mar con acantilados y playas por otro. Yo fui a dar una vuelta de tres horitas y pude verlo y disfrutarlo.


17 DE ABRIL DE 2012

CLASES DE BAILE

Me quedé dos días en ese lugar ya que se está muy bien y el tiempo era bueno. 
En la habitación dormía con una americana, un holandés y una Alemana. En la casa también había una pareja mayor de unos 80 años... pa' verlos... eran de Nueva Zelanda de un pueblo al lado de Christchurch  por lo poco que pude entender porque era lo mas complicado que había oído en mi vida... hablan sin vocalizar... y el aspecto físico de la parejita era de los más extraño. 

Él, un señor mas alto que yo con un pelo pobre, totalmente blanco hasta los hombros con un gorro de lana pegado a su frente y un aspecto de dejadez arrastrando los pies todo el día, que si me lo encuentro por la calle le doy un dólar y una manta... 
Ella, una señora poca-cosa, no paraba de hacer la comida para el marido y fregar los platos, siempre estaba haciendo cosas y no hablaba con nadie, ella solo estaba atenta a él. Entre los dos no debían pesar más 80 quilos... 
Lo que me sorprendió es que Nol era muy hablador, preguntaba a todos de dónde venían y lo que podían visitar... yo cada vez que le veía me escaqueada porque no me enteraba de nada... 
Hasta que coincidimos en la comida... no tuve más remedio que hablar con él y me salí como pude, yo a todo le decía que SI, en vez de decirle que me lo repitiera yo le decía yes, yes!!  me sabía fatal, hablaba con tanto sentimiento el hombre...

En un momento de la conversación que también se animó su señora, me dijo si sabía bailar y yo, claro de dije YES, y me dijo si quería dar unas clases de Salsa a su mujer ya que el levantamiento de pierna no se le daba bien... JJAAJAJAJAJAJAJ lo de la pierna lo supe después queridos!!! Yo dije YES YES!! cómo no van a estar contentos!! se les abrió el cielo!!
Como no me había enterado de mucho y sospechaba que me habían pedido algo pero no sabía en concreto qué, esa tarde desaparecí hasta la hora de la cena que me encontré con la señora un pelín triste y Nol diciéndome que me habían buscado para la clase. Ahí me dio mucha pena.

Venga Nol, la hacemos ahora mismo, trae el CD  de Ricky Martin y enséñame esa pierna!

Divertido no es la palabra, dejémoslo en curioso y gracioso, yo me reí mucho... parecía la Jenifer López en la peli  "¿Bailamos?"

Mi levantamiento de pierna les pareció tan bonito que para agradecérmelo me llevaron a ver las luciérnagas, que nunca en mi vida las había visto y son espectaculares, son muy pequeñitas e iluminan todo como si fueran un árbol de Navidad.

Al final me adoptaron y me explicaron dónde tenía que ir, que caminos coger, y qué era lo más interesante, me dieron fruta y su mail. Y me dijeron que si alguna vez dejaba el banco, me dedicase a dar clases de baile!" O a lo mejor me dijeron "si te echan del banco, ni se te ocurra dar clases de baile..." pero como me lo dijo sonriendo yo lo vi positivo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario