PUNAKAIKI

19 DE ABRIL DE 2012

Del Océano Pacífico al Mar de Tasmania pasando por el otoño más puro.

400 km. separan Kaikoura de Punakaiki, a mí me pareció una animalada cuando en el gps ponía 5 horas de viaje, pero cuando empecé a ver esas montañas con esos colores me pareció que no me tenía que perder ni una sola curva y realmente se hace muy ameno el viaje porque no es nada aburrido, subidas y bajadas a través de las montañas de los Teletubbies llenas de colores.


Pasé por Hanmer Springs y Springs Junction. Los valles son muy abiertos y tienes vistas de las montañas con los pueblos y todos esos colores que no puedes parar de babear y bajar del coche cada 5 minutos para hacer fotos como estas:





PANKAKE ROCKS AND BLOWHOLES

Bueno, fui a Punakaiki por una sola razón, para ver las piedras de "galletas apiladas" que están junto al mar en grandes acantilados, por un momento me parecieron "Los 12 Apóstoles" de "The Great Ocean Road". Es la erosión que ejerce el mar en esta clase de rocas. También se ven, solo cuando sube la marea, los Blowholes que es cuando el mar entra en unas cuevas y de la fuerza de la ola salen como si fueran géisers. Yo no los vi porque la marea subía muy temprano.

El entorno no se puede perder, cuando vas conduciendo hacia allí, por la carretera ves la costa, muy salvaje, casi sin playas con grandes acantilados, y pegada a ella, una selva tropical excesivamente frondosa, tanto que no ves los hoteles y los caminos que te llevan hacia ellos son estrechitos y de tierra. 

Punakaiki no es ni un pueblo, son 4 casas y un montón de hoteles, ni siquiera hay tiendas para comprar comida, solo dos bares que tienen alguna cosilla para ir pasando... la única atracción que hay son esas galletitas...

Mi albergue, esta vez, es una cabaña! bué, son 9 cabañas escondidísimas en la pura selva y a 6 minutos caminando, un acantilado con una playa preciosa... que puedes bajar por unas escaleras. A mi me ha tocado una cabañita de tres habitaciones y totalmente vacía, glubs!!... en el sitio más alejado de la casa grande dónde hay Wifi, pan recién hecho y por las mañanas unas magdalenas gigantes de plátano, fresa y chocolate, con lo cual estuve esa fría noche metida en aquella perfecta cabaña con el fuego de la chimenea a mis pies... suena genial, a que si? lo bueno del asunto es que tenía que volver a mi cabaña para dormir en plena noche y por aquellos caminos tan oscuros, sólo oía mis pisadas y mi respiración... selva maldita!!! podía haber aprovechado y hacer la segunda parte de "la bruja de Blair" o una nueva "Cumpleaños Mortal" Joder que cague!!! al final consigo llegar sin que me asesinen y lo más importante, sin cruzarme con nadie por el camino... bufff... primera prueba superada, la segunda: dormir en la cabaña, de día era preciosa, quién la tuviera... pero de noche se la regalo a quien la quiera! No tenía llaves, ni la entrada, ni las habitaciones... sonrisa congelada y oído fino... y... pasó la noche... bufff!!! Eso es una prueba de supervivencia! y cómo me gustó la experiencia me quedé otra noche...a falta de sexo, cualquier latido que supere las 80 ppm es adrenalina y yo tengo mucha por quemar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario