TAUPO



8 DE ABRIL DE 2102

Hay 80 km desde Rotoura hasta Taupo, la carretera es buena, solo a veces hay doble carril pero como el límite son 100 km/h. no hay problema en adelantar ya que todo el mundo va a la misma velocidad.

Antes de llegar me fijo en un cartel que me dirige a las cataratas HUKA,  no son muy grandes pero impacta mucho su caudal. Todo el recinto es como un parque temático dónde puedes realizar muchas actividades, hay rutas a caballo, mountain bikes, Helicópteros, treaking... y me llama mucho la atención dos actividades, una es un HidroJet que va cagando leches, pasando obstáculos y girando a 360º por el río y otro es una piscifactoría de GAMBAS!! es brutal lo grande que es, es que no os podéis imaginar la de gente que había pescando gambas con su cañita de bambú... está muy bien montado porque tienen un restaurante que las que pesques te las puedes comer a la plancha o hervidas... me parece muy interesante la pesca de la gamba, como Forest Gump!

Hidrojet justo debajo de la cascada Huka

Evidentemente me monté en Hidrojet para ver la sensación de girar a toda ostia e ir a mucha velocidad... bueno, no estuvo mal, pero la de mi lado creo que le faltó poco para desmayarse, relamente en algún momento esperaba que se quedara sin oxígeno o se ahogara directamente porque me dejó el tímpano chungo.

Lo de las gambas me parece tan interesante que le dedicaré toda la tarde de mañana... ahora voy hacia Taupo a buscar albergue y dar una vuelta por el pueblo a ver qué tal.


TAUPO



Lago Taupo se encuentra en el centro de la isla Norte de Nueva Zelanda, y es el más grande de este país. El lago está rodeado por suaves colinas que sirven de pasto para las ovejas. Altos eucaliptos son abundantes a la orilla del lago. El agua es muy clara y transparente.


Por las fotos veréis que es preciosa esa ciudad, no muy grande pero como corazón tienen el gran lago que  es una maravilla, sentarse en cualquier banco del paseo puede que sea de lo que más recuerde de este viaje.

Gran cantidad de actividades acuáticas y gente excelente que te preguntan de dónde eres y esas cosas... y es que todo se vive con más intensidad si el buen tiempo te acompaña durante el viaje. Menuda paz!

Ok el Backpacker. Estupenda ubicación y ambiente mochilero... creo que de aquí no me sacan en unos días...








No hay comentarios:

Publicar un comentario