TONGARIRO NATIONAL PARK

10 DE ABRIL DE 2012

5 de la mañana, a la menda le suena el despertador y nos recoge a un alemán, a un chino y a mi, un autobús de los años 80 sin calefacción ni cinturones de seguridad; dentro de él va más gente con cara de frío y sueño y nos dirigimos a la travesía más impresionante de Nueva Zelanda, el "Tongariro Alpine Crossing". 

Taupo - Parque Nacional Tongariro

El parque está ubicado en el centro de la Isla Norte a 97 Km de Taupo. Decido ir en bus ya que es una ruta de 20 km. con 1.000 m. de desnivel y calculan una media de 8 horas en hacerla. Además el recorrido no empieza y termina en el mismo lugar con lo cual sería bastante complicado ir en coche y también se tiene que contar que acabas hecho polvo de los 10 últimos kilómetros ya que es un descenso muy pesado y conducir hasta Taupo de nuevo sería demasiado.

El trazado rojo es la travesía
Advierten que el día anterior antes de comprar el ticket del bus ($59) mires las previsiones del tiempo en Tongariro ya que son muy variables y se pueden complicar mucho una vez estés en la cumbre. Por suerte la previsión para hoy es de sol y niebla matinal. Las temperaturas rondaran de los 5ºC - 6ºC a los 10ºC-12ºC. y vientos moderados. Me preparo con muchas capas por que se que voy a pasar frio, el calor me da igual.

El trazado es relativamente fácil si tienes buena forma física, sino puedes sufrir un poco en las subiditas sobretodo si hace mucho frío o mucho calor. La bajada es un verdadero coñazo, 10 km parando con las puntitas de los pies el desnivel puede llegar a agobiar mucho... creo que un "tobotronc" les iría de coña. Lo dejaré apuntado en "sugerencias del cliente" y les invitaré a St. Julià para que vean lo bien y lo rápido que se bajan 10 km.

perfil de la travesía

Esto es un espectáculo, no pensaba nunca que iba a ver tanta velleza, y me quedo muy corta, las fotos no hacen justicia a el paraíso que tengo delante de mis ojos. Es muy impresionante sobretodo los colores de los volcanes y la tierra que es de un color ocre...babeas.

El Mt. Ngauruhoe (2287m) es un volcán de 2.500 años y está relativamente dormido desde 1975 y en invierno la cima tiene nieve, así que me imagino que todavía tiene que ser más impresionante.

Mt. Ngauruhoe 2291 mtrs.
Srta. Alaminos 176 cm.
Para los enganchados al Señor de los Anillos:
Con la ayuda de la animación y el retoque digital, el Parque se convirtió en la tierra de Mordor, el Monte Doom en la saga. 

Monte Doom. El Señor de los Anillos

Bueno, un día completito y una experiencia preciosa que me ha dejado unas agujetas que me durarán una semana pero el recuerdo, si la memoria no me falla, toda la vida. 
Ahí van las fotos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario