TAUPO II

9 DE ABRIL DE 2012

El día es radiante y tengo planeado ir a Craters of de Moon por la mañana y a la pesca de la Gamba por la tarde... sin estrés.

CRATERS OF DE MOON

Están situados muy cerquita de Taupo, justo al otro lado de las cataratas Huka que vi ayer. 

Es un paseo de una horita y algo dónde se pueden ver tres cráteres, fumarolas y piscinas de lodo. Los cráteres se formaron como consecuencia de que la abertura de la salida de vapor está temporalmente bloqueada, debido a la presión que ejerce el vapor rompe la salida produciéndose una mayor abertura en la superficie. La última erupción se produjo en 2002.



Las fumarolas se producen cuando el vapor y los gases de debajo de la superficie encuentran uns salida. Constantemente se oyen silbidos que se convierten en rugidos, esto es debido a que el vapor sale a presiones muy altas por grietas muy pequeñas. 

Las piscinas de lodo se forman al condensarse el vapor formado por anhídrido sulfúrico y dióxido de carbono al tomar contacto con el agua que se encuentra en la superficie, esto provoca grandes burbujas de lodo.


LA PESCA DE LA GAMBA

(María, este espacio no lo leas por que va a herir tus sentimientos, pero quiero que sepas que lo hice sólo para sobrevivir sin ánimo de lucro... lo juro)

Me pareció tan surrealista que un montón de gente estuviera pescando gambas que me dieron muchas ganas de ir a probar si yo también podía pescar alguna... por que tenía mucho hambre...

El atuendo: caña, cubito, cebo y el asiento
Primero te meten 24 dólares por el derecho a pescar, te dan una cañita de bambú con un anzuelito, un cubo con agua y un vasito de plástico con el cebo, que por lo que huelo debe ser atún cortadito en trozos muy pequeñitos, lo justo para clavarte cada vez el anzuelo en el dedo gordo al intentar pinchar eso... bueno, ahí voy dispuesta a pescar el más grande que tiene premio... ah! con el precio también va incluida una vuelta y explicación de cómo las crían y una clase de 10 min. para pescadores primerizos... como yo! Pasé bastante de las crías y sobretodo del profesor en la pesca de gambas... más bien por que no me iba a enterar de nada... 


Escogí un sitio dónde no hubiera nadie... complicado por que aquello estaba a reventar, menos en la parte donde tocaba mucho el sol... ahí fui yo!





La pesca no tiene mucha complicación, es sólo tener paciencia y muuuchooo tiempo. Estas gambas se las saben todas y están amaestradas para coger el trocito de cebo sin tocar el anzuelo... malditas!! pero no podrán conmigo... puse cebos más gorditos para ver si picaban y, como diría mi abuela, BINGO! cómo tiran las tías... la primera, antes que saliera del agua daba la sensación que era un atún de ocho quilos... menudos tirones!!! pero resultó ser una gambita coleteadora.


El problema vino cuando le tuve que quitar el anzuelo... aishh qué pena, pero sobretodo qué miedo.. aquello no paraba de coletear y después de un rato pensando qué hacer tuve que socializarme con un chico y pedirle que me lo sacara... evidentemente estuve pendiente de la maniobra para no tener que socializarme más con nadie y sobrevivir yo solita.

La segunda cayó fácil... jeje todo el mundo me mira porque creo que no daban un dólar por mi... y mira... la blancucha ya lleva tres... el cubito era pequeñito y las gambas no paran de coletear para salirse, qué listas... creo que esto ya lo han hecho más veces. 
A la que me despisto salta una y se va directamente al agua... evidentemente tuve tiempo de reaccionar, tampoco son muy rápidas, tenía tres opciones: una pisarla, pero me dio pena y además no me la podría comer, otra cogerla con las manos, pero me dio miedo con esa pincitas asesinas y la tercera indultarla por buena saltadora y superviviente... y así lo hice, aunque me dio una rabia que se me escapara que puse un trozo de periódico para tapar el cubo...

Total, 4 horas de sol para 8 gambas (contando la indultada), me ha salido a 3 dólares la pieza y una insolación de narices. A ver a qué saben estas gambas con este agua tan caliente??

Al final de las piscinas hay un agujero con agua hirviendo, solo las tenía que meter durante un minuto y pa'dentro... sin lavarlas ni nada??? bueno venga... me las he comido todas pero no tienen ese buen sabor... relamente me ha dado un poco de ascazo y pena a la vez...


Las escogidas herviditas y listas para comer


Me voy a dormir temprano que mañana me espera un duro día, Tongariro Alpine Crossing.


No hay comentarios:

Publicar un comentario