TE ANAU - MILFORD SOUND

25 DE ABRIL DE 2012

Llego a Te Anau, un pueblo situado al margen del Parque Nacional de Fiorland en el Suroeste de la isla sur. Te Anau es la puerta a la famosa Milford Track y a los centenares de senderos. Se encuentra en la costa oriental del segundo lago más grande de Nueva Zelanda, el lago Te Anau.



Realmente lo que me atrajo de Te Anau es que es el pueblo más cercano a Milford Sound que está dentro del Parque Fiorland que es el parque más grande del país y uno de los lugares más húmedos del mundo. Cenita en el Backpacker de Te Anau que es una maravilla y a la camita que mañana toca patear.

26 DE ABRIL DE 2012

MILFORD SOUND

El camino desde Te Anau hasta Milford Sound, unas 2 horas en coche, está lleno de sitios interesantes y de muchísimos senderos.
Uno de ellos es Mirror Lakes, un lago que hace de espejo ya que sus aguas están muy tranquilas.


Durante el camino paro a hacer unas fotos por un track que lleva hasta el lago Marian, que no lo puedo hacer por muchas razones, no hay cobertura, hace mucho frío, el parquing estaba vacío y me iba muy justito porque a medio día tenía que estar en el puerto de Milford para coger el barco, pero tuve tiempo para hacerle fotos al río.








Milford Sound es un fiordo formado por acantilados de más de 1.000 m de altura en el que destaca el pico Mitre (1.682 m). He podido ver focas y delfines nadando al lado del barco que te lleva durante dos horas por el recorrido que veis.


El fiordo fue esculpido por el hielo y posteriormente inundado por el mar. En estas aguas se produce el efecto lente, consite en que el agua dulce que desciende de las montañas se mezcla parcialmente con el agua salada, de esta forma se crea un filtro que no deja pasar la luz y 2-3 m de profundidad equivalen a 70m en la costa, de esta manera la vida marina que está adaptada a vivir en la oscuridad puede vivir a menos profundidad.

El paseíto en barco es indispensable. Hay varias compañías que lo hacen y casi todas con los mismos precios. Pero hay dos cosas que me han sacado de quicio, una, los mosquitos, a pesar del frío hay millones de mosquitos pesadísimos que te acompañan todo el viaje, recomiendo bañarse antes en spray antimosquitos y compradlo antes de llegar allí, que te meten el sablazo. Y dos y el más importante, no hay cobertura desde que sales de Te Anau y cuando llegas al puerto de Milford sólo las operadoras tienen internet y ni tan solo te lo venden. Si quieres hay una cabina de teléfonos que tienes que comprar tarjeta de 10 dólares... menuda estafa!




No hay comentarios:

Publicar un comentario